UNDERCOVER BY MATTER
Undercover y Matter NO son la misma marca en ningún aspecto. Pero sí que Undercover se ha unido a Matter para desarrollar ruedas de FSK uniendo la experiencia y conocimiento de ambas, cada una en sus ámbitos. Siendo Undercover una marca más enfocada al agresivo y powerblading y Matter más enfocada a FSK y Slalom. La unión ha  permitido a Undercover sacar la mejor colección de ruedas para todas las disciplinas de patinaje urbano que existen.
A la vez, Matter se centrará en ruedas de carreras, powerskating, y fitness de alto nivel. Son formas de patinar diferentes que necesitan rendimientos diferentes.
Las ruedas Undercover tienen tres grandes grupos: agresivo, FSK y Triblading.
Triblading son ruedas de 90mm o más pensadas y diseñadas para hacer FSK en patines Triblade (guías 3×3)
FSK son los tradicionales setups de guias 243 4×80 o similar, tanto slalom como freeride o powerblading.
La colección de este año está basada en el mundo animal. Cada animal es un tamaño de rueda. Dentro de ellas se puede elegir perfil Bullet o Full y, además, diferentes durezas.
El perfil bullet es elíptico, más afilado en la base que hace contacto con el suelo. De esta manera, proporciona menos rozamiento con el suelo y rueda más rápido, además de proporcionar una entrada en los giros más ágil.
Este perfil aumenta la superficie de contacto cuanto más inclinada está la rueda, por lo que aumenta el agarre en curva y en derrape proporcionando más seguridad para patinar en la calle. Sobre todo a alta velocidad.
El perfil full es redondo, toda la rueda tiene el mismo radio de curvatura y, además, es más ancha que la Bullet cuando apoya vertical en el suelo, proporcionando más estabilidad especialmente en los saltos.
Es más predecible en los derrapes puesto que el agarre apenas cambia cuando inclinamos la rueda, y debido a que frena menos que las bullet, es la rueda más elegida para derrapes de competición.
El uretano elegido para estas ruedas permite tener buenas prestaciones de desgaste, agarre, velocidad y control en el derrape. Pero debido a que hay diferentes gustos y diferentes usos, el patinador puede dar prioridad a un comportamiento u otro según sus preferencias.
La dureza de la rueda, es el último factor a tener en cuenta. Una vez elegido el tamaño y perfil deseado, se puede ajustar aún más el comportamiento con una rueda un poco más dura o un poco más blanda como se ha venido haciendo tradicionalmente en las ruedas Matter.