Y tú, ¿usas el freno?
En este post vamos a hacer una pequeña recapitulación del progreso que han tenido los frenos de scooter junto al uso que les hemos dado.
El primer freno que se creó (y que se usaban en los orígenes del scooter freestyle) era el de muelle:
Este freno hacía su función pero el patinete recibía mucha vibración al no estar muy fijado a las bases. Si que es cierto que mucha gente usaba el freno para controlar el equilibrio en los manuals, pero con el paso del tiempo la mayoría de los riders buscan conseguir un manual “brakeless” (sin freno) y esto se debe a que ahora disponemos de bases de mayor medida donde colocar bien los pies.
Después que algunas marcas sacaran nuevos frenos y nuevas ideas como el District, el cúal no iba fijo a la base si no que encajaba y al poco tiempo de patinarlo ya se habia dado un poco de sí y recibía mucha vibración.
Fue entonces cuando se empezaron a poner de moda los frenos de una sola pieza atornillada, un freno “flex” como por ejemplo en las primeras bases Phoenix (2010). Y tras esta mejora tanto por el freno que no aplanaba la rueda como por hacer que el patinete sonara más sólido muchos riders escogimos (yo incluido) pasar al freno flex.
Desde el 2010 hasta ahora se ha mantenido un diseño que ha variado levemente entre las diferentes marcas:
Aunque en otros se ha cambiado ya que como hemos comentado antes el freno es un “estorbo” para mucha gente, una pieza que sobra, y por eso diferentes marcas han lanzado diferentes frenos que lo que hacen es de tope para no pisar la rueda, a continuación os enseñamos los diferentes frenos (que no frenan):
ALTERNATIVAS AL FRENO:
Ethic dispone de este freno de un plástico resistente para incorporarlo a sus decks, la única pega de este freno es que solo se puede añadir a las bases Ethic.
TSI CHEDDIE FENDER:
TSI fue el primero en crear y llegar a muchos riders con este tipo de freno, la primera version fue muy simple y fue reforzado y relanzado con el nombre de Cheddie Fender en honor a su rider Chase Robertson.
NATIVE FOOT FENDER:
A diferencia de los demás este freno va agarrado al tornillo de la rueda proporcionando una mejor fijación a la base. Caben ruedas de 125mm y al igual que el Ethic está optimizado para la base de Native tan solo.
AO Scooters dispone de esta pieza que se encaja adecuadamente a sus bases y que además de footfender tiene un tope en la parte inferior para encajar y que al hacer trucos como el feebzer la rueda trasera no se frene.
El fender de Blunt es muy parecido al Ethic pero se diferencia en que éste va por encima de la base y quizás de pueda añadir a otras bases (haciendo algún arreglo o agujero quizás)
NORTH SCOOTERS FRICKIN FOOT FENDER:
Esta marca de USA que ha salido a la luz recientemente dispone de esta linea de fenders en diferentes colores y parece ser adaptable a muchas bases.
TRYNYTY SPOILER FENDER:
Esta marca nueva ha surgido con una gama de fenders muy original y es un adaptable a todas las bases. Es más bajo que los demás pero esto es lo que desean muchos riders, un freno bajo que no estorbe mucho en la base y que haga su función de «tope» para los pies.
Y hasta aquí llegamos con este post.
Si deseas aprender más sobre los trucos de scooter te recomendamos leer esta entrada donde explicamos más de 100 trucos. Gracias por leerlo y si tienes algún tema que te gustaría que comentáramos dínoslo en los comentarios en nuestro Instagram