La popularidad de los patines de carbono ha aumentado en los últimos años, ya que muchos patinadores profesionales o experimentados los utilizan más a menudo. Este tipo de patines son muy ligeros, adaptables y tienen una buena rigidez, lo que los hace ideal para una buena transmisión de energía y precisión de movimientos.
Ventajas de los patines de fibra de carbono
La fibra de carbono es un material compuesto que se usa en una variedad de aplicaciones, desde la fabricación de automóviles y aviones hasta la creación de equipamiento deportivo. Este tipo de patines están fabricados de una mezcla de fibra de carbono y resina, lo que les confiere una gran resistencia y rigidez. La mayoría de los patines de fibra de carbono son bastante ligeros, lo que los hace ideales para el patinaje de velocidad y freestyle slalom (hacer conos).
Por tanto, si estás buscando mejorar el rendimiento y la experiencia, estos patines son para ti. También sirven para disipar el calor y reducir la fricción ya que son más ligeros y tienen una mayor durabilidad que los patines tradicionales.
Marcas de patines de carbono
La fibra de carbono es un material muy popular en la industria del patinaje pero no todas las marcas los fabrican. Las firmas más experimentadas están siempre en la búsqueda de hacer patines más ligeros y más rígidos. Algunas de las marcas de patines de fibra de carbono más populares son:
- Fr Skates
- Seba
- Rollerblade
- Powerslide
Los patines de fibra de carbono mejor valorados de 2022
Estas marcas de patines de renombre mundial se especializan en la fabricación de patines de alta calidad. Sus patines de fibra de carbono son cada vez más populares entre los patinadores profesionales y amateurs por igual.
Ofrecen una gran selección de patines de carbono, caracterizados por ser muy ligeros y duraderos, lo que les permite a los patinadores lograr velocidades más altas y hacer movimientos más precisos. A continuación, te dejamos la mejor selección de patines de fibra de carbono de 2022:
Powerslide Tau 90
Patín para hacer freeskate o slalom, con una configuración de tres ruedas de 90mm con sistema Trinity (exclusivo de la marca Powerslide). Patines rígidos, estrechos y muy precisos. Botas termo-moldeables al calor.
Rollerblade E2 Pro 125
Patín para patinaje de largas distancias, con una configuración de tres ruedas de 125mm con sistema standard de 195mm. Un patín muy ligero, cómodo y de gran eficiencia. El «Cuff» (lo que sujeta la parte superior del tobillo) es desmontable y se puede usar sin esa pieza, dando más movilidad y facilidad para una postura más aerodinámica) Es un sistema exclusivo de Rollerblade en estos modelos.
Seba Marathon 110
Patín con un enfoque de uso en maratones, con una configuración de cuatro ruedas de 110mm con sistema standard de 195mm. Un patín muy estable, sin mucha movilidad, pero permite llegar a grandes velocidades sin perder control sobre el. Cuenta con una sujeción del tobillo de altura intermedia, con un Cuff en Y que aporta una sujeción moderada del tobillo, si sumar un gran peso adicional.
Seba High Light Carbon Pro
Un de los modelos de referencia en el mundo del Freestyle slalom, un patín muy rígido, eficiente y con una gran transferencia de energía en cada movimiento. Tiene una sujeción alta del tobillo y cuenta con un Cuff también de fibra de carbono además del Shell (la carcasa que recubre el pie).
Seba High Light Carbon
La versión más popular de los modelos High Light por su relación calidad precio. Muy similar a la versión Pro, pero sin el Cuff de carbono.
FR Sofia – Purple
Basado en el modelo FR SL este modelo tiene un enfoque 100% para Freestyle slalom. Tiene una horma más estrecha para adaptarse mejor a un pie de mujer, un Cuff de plástico semirrígido y los colores que hacen referencia al ProModel de Sofia Bogdanova, Campeona del Mundo Junior de Freestyle Slalom en múltiples ocasiones.
FR SL Seven Grey/Blue
El SL Seven se destaca de los otros modelos orientados al Freestyle Slalom con un Cuff menos rígido para patinadores que buscan más libertad en los movimientos del tobillo, lo que lo convierte en una herramienta más versátil para cualquier tipo de patinaje.
FR Spin Black
Los patines FR Spin son un hibrido entre un patín urbano y un patín para Freestyle Slalom. Cuentan con un Shell compuesto de carbono y fibra de vidrio con una altura ligeramente por debajo de la media, lo que le proporciona gran movilidad del tobillo.
FR SL Carbon 310 Black
Quizás el patín con más carbono del mercado (y más caro). Cuenta con una Shell y Cuff de carbono además de un chasis también de carbono, lo que se transforma en una rigidez y precisión de movimiento adicional a la hora de hacer los trucos de Freestyle. A diferencia de un FR SL Seven, este modelo cuenta con el Cuff de carbono que monta el patín FR Igor, uno de los modelos más icónicos del mundo de Freestyle.
FR Igor Black
Quizás el patín con más carbono del mercado (y más caro). Cuenta con una Shell y Cuff de carbono además de un chasis también de carbono, lo que se transforma en una rigidez y precisión de movimiento adicional a la hora de hacer los trucos de Freestyle. A diferencia de un FR SL Seven, este modelo cuenta con el Cuff de carbono que monta el patín FR Igor, uno de los modelos más icónicos del mundo de Freestyle.
En definitiva, y según la experiencia de muchos patinadores, una vez que pruebas los patines de carbono, ya no puedes volver atrás- Ganas rigidez, capacidad de respuesta, extra de energía y comodidad. Con el tiempo, desarrollas un mejor sentido de tus pies con el patín más cuando los moldeas a tu gusto. ¿Aun no los has probado?