Qué talla de patines escoger puede resultar una difícil tarea, sobre todo para los futuros patinadores que quieren iniciarse en este deporte. Elegir la talla idónea es un tema de verdadera importancia, pues puede generarte una grata o una no tan grata experiencia a la hora de patinar.
Creemos que es de suma importancia que sepas que talla de patines elegir, para que tu experiencia patinando sea lo más satisfactoria posible, por eso vamos a despejar todas tus dudas con esta guía que te servirá incluso para comprar los patines que más te gusten desde casa a través de nuestra tienda online Slide Inline.
¿Cómo saber tu talla de patines?
La manera más correcta de saber que talla de patines comprar, es medirnos el pie para obtener la longitud en centímetros (cm). Aconsejamos medir ambos pies, pues hay quién tiene un pie más largo que el otro. ¡Toma nota de cómo saber que talla de patines comprar!
- Coloca un folio de papel en blanco sobre el suelo y junto a la pared. Coloca ahora el pie encima del papel y con el talón pegado a la pared.
- Traza una marca con el lápiz verticalmente desde el talón hasta el dedo más largo de tu pie (no siempre el dedo más largo es el dedo gordo). Realizar también la misma operación con el otro pie.
- Mide ahora con una regla o cinta métrica la distancia que has dibujado. Escogeremos la medida del pie más largo.
- Suma a la medida de tu pie más largo, de 0,5 a 1 cm, dependiendo si queremos que la bota del patín nos quede más o menos ajustada. Un ejemplo es; si nuestro pie más largo mide 23 cm, la medida final sería 23,5 cm si le sumamos 0.5 y si le sumamos 1, la medida final sería 24 cm.
- Una vez obtenida la medida final, la talla de patines sería la 23,5 cm ó 24 cm. No te olvides nunca de consultar la tabla de equivalencia de talla de patines de la marca o modelo que has seleccionado.
Esta medición también es idónea para elegir la talla de patines de 4 ruedas o patines artísticos.
Consejos para elegir la talla de patines en línea
Para escoger la talla de patines en línea, es aconsejable que hagas igualmente la medición del pie antes mencionada, pero puedes guiarte también eligiendo aproximadamente una talla más de la talla habitual de tu zapato excepto si la guía de tallas dice lo contario.
Otro de los consejos, es que te fijes bien en el índice de tallas de cada marca, ya que en algunas suele haber alguna variación. A continuación, te dejamos algunas de las guías de tallas de las marcas de patines más vendidas. Recuerda, que según el tipo de patín, el tallaje puede variar.
Guía de tallas patines Rollerblade
Guía de tallas patines FR Skates
Guía de tallas patines Powerslide
¿Qué debo de notar una vez me calce el patín?
Una vez te calces el patín, has de notar que quede ajustado a tu pie pero sin que te haga daño. Cuando te levantes, el dedo gordo del pie o tu dedo más largo, no debe tocar la punta del patín, evitando que los dedos queden arrugados.
Es muy importante darnos cuenta que la bota no nos quede demasiado suelta ni demasiado apretada. Si esto sucede, es porque no es tu talla idónea de patín, por lo que deberás probar con otra.
Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la talla de un patín
Es importante que tengas en cuenta que cada modelo o marca de patines están fabricados con hormas diferentes, de ahí a que en varias ocasiones la talla de un patín a otro varíe. Algunos modelos pueden ser más amplios y otros más estrechos. La diferencia no es que sea abismal, pero siempre es mejor tenerlo en cuenta.
Por otro lado, has de hacer caso omiso del mito de que se ha de elegir varias tallas por encima de la tuya, ya que la medida de la bota del patín ha de ser lo más aproximada a la medida de tus pies o talla de zapato/zapatilla.
Si tienes alguna duda, nuestro equipo de Slide Inline estará encantado de ayudarte.