Tanto los niños como las niñas adoran patinar, por eso, unos patines extensibles es sin lugar a duda uno de los regalos que más ilusión les puede hacer. Además, que los niñ@s practiquen este deporte es muy bueno para ellos, ya que el patinar durante la niñez aporta múltiples beneficios como por ejemplo el desarrollo del equilibrio y la estabilidad. Desde luego, es uno de los deportes más completos para ellos, pues combina entrenamiento, desarrollo de habilidades de motricidad y ejercicio físico.
Existen infinidad de patines en linea para niños, pero sin duda, una de las mejores opciones son los patines extensibles, ya que al abarcar varias tallas, el patín se adapta al crecimiento del niñ@ y por lo tanto pueden utilizarlo durante mucho más tiempo.
A continuación te vamos a mostrar los 5 mejores patines extensibles para niños. Tenemos disponible todos estos productos y muchos más en nuestra tienda online Slide Inline.
Los 5 patines extensibles para niños mejor valorados
Patines Micro Dyscovery Blue
Micro es una reconocidísima marca Suiza que destaca por la calidad y la seguridad en todos sus productos. Su patín Dyscovery Blue está compuesto por una carcasa rígida de polipropileno que además de ser altamente resistente, garantiza una perfecta sujeción al pie y gran control. El botín interior es extraíble, el chasis está fabricado con aluminio CNC y sus rodamientos son ABEC 7. ¡Ideales para que los disfruten en zonas urbanas!
Powerslide Khaan Jr LTD – Urban Kid Ajustable
Los Khaan Jr LTD son perfectos para los niñ@s que quieren aprender a patinar. Se ajustan cómodamente a cuatro tamaños diferentes, por lo que les durará varias temporadas. Incluyen características de seguridad adicionales, favoreciendo la confianza y facilitando el desarrollo de nuevas habilidades de forma gradual. Incluye un sistema de control de velocidad (SCS) para poder limitar la velocidad del patín. Su carcasa es altamente resistente frente a rasguños, caídas y golpes.
Rollerblade Fury G – Negro-Rosa
Los Fury G están compuestos por una bota ligera y moldeada y la carcasa de apoyo es transpirable. Incluye un pulsador ajustable a cuatro tamaños completos. Su sistema de cierre es muy seguro gracias a su hebilla y a su correa. Posee un centro de gravedad bajo, proporcionando así más estabilidad a la hora de patinar. Sus materiales son muy resistentes a la par de elásticos y cómodos. Las ruedas de 72 mm/80A junto con los rodamientos SG3 y las demás características hacen de Fury un patín excelente para los más peques de la casa.
VER DETALLES
Patines FR J Negro
Si algo caracteriza a estos patines es que son cómodos, reactivos y fuertes. Incluyen un sistema evolutivo de la base 3 en 1 que ayuda a mantener una estabilidad continua y un ajuste perfecto. Sus guías X2R Rockerable permiten que l@s peques más atrevid@s prueben con varios nuevos estilos de patinaje y puedan mejorar su estilo de forma más rápida. Combinan comodidad para hacer agradable el patinaje, y rigidez para soportar duros golpes. Son la opción perfecta para niñ@s que ya se han iniciado en el mundo del patinaje.
Los patines FR J también están disponibles en color rosa y color azul.
Powerslide Phuzion Kid Stargaze Black Ajustable
Si lo que buscas es un patín ligero, veloz y con gran durabilidad, los patines Powerslide Phuzion Kid Stargaze cumplen perfectamente estos requisitos, y además tienen un diseño súper atractivo que les encanta a l@s más pequeñ@s. Presentan un diseño unibody, es decir que el chasis y la bota se unen en una sola pieza, aportando gran resistencia y mayor estabilidad. Son ajustables a 4 tallas (29-32), (33-36), (37-40), las ruedan tienen una dureza de 85ª y sus rodamientos son ABEC 5.
Ventajas de los patines extensibles por tallas
Los patines extensibles para niñ@s son patines que comprenden varias tallas en un solo patín.
La mayor ventaja de los patines extensibles es que, al abarcar varias tallas, el patín se va adaptando al crecimiento del pie del niñ@, permitiendo que el mismo patín se pueda utilizar durante mucho más tiempo y por lo tanto ahorres dinero. De lo contrario, si el patín no es extensible, cada vez que el pie de tu peque crezca, tendrás que invertir en un patín nuevo.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar unos patines extensibles?
A la hora de elegir unos patines extensibles, has de tener en cuenta estos aspectos:
- El tamaño del pie de tu hij@
- Que el patín sea cómodo y que tenga un buen ajuste
- Que la bota sea resistente y duradera
- El tipo de bota, ya que puede ser dura o blanda. La bota dura ofrece mayor sujeción del pie y del tobillo, mientras que la bota blanda proporciona mayor comodidad
- Que sean transpirables para que el pie pueda respirar
- El tamaño de la rueda que sea acorde al tamaño del pie del niñ@
- Que el patín extensible corresponda a la talla del pie de tu peque
- Que estén debidamente homologados
- Recomendable utilizar protecciones como rodilleras, casco, coderas, etc.