El skateboard es un deporte en el cual necesitaremos de cierta condición física para realizarlo de manera óptima y eficiente, y sobre todo para evitar lesiones.
En él se ven involucrados una serie de movimientos que debemos de trabajar previamente para que nuestro cuerpo y mente asimilen esta cadena de movimientos y así consigamos ese estado de forma que deseamos.
Hoy te mostramos varios ejercicios complementarios para skaters que puedes practicar en casa y así establecer una rutina que te permita ejercitar la musculatura involucrada en el skate. ¡Vamos con ello!
Sentadillas con skate
Se trata de unas sentadillas normales pero utilizando nuestro skate, de manera que para realizar este ejercicio nos colocaremos de espaldas a una pared y la apoyaremos sobre nuestro skate que se situará entre medias de la pared y nosotros.
Tendremos nuestros pies bien asentados en la superficie con una separación del ancho de nuestras caderas, y realizaremos un movimiento descendente de manera progresiva hasta que nuestros glúteos queden a la altura de nuestra rodilla, formando un ángulo de 90º.
Una vez en este punto ejerceremos un impulso progresivo desde nuestras piernas para ir subiendo poco a poco y volver a la posición inicial.
❗ Recuerda que tendrás el skate en la espalda deslizándose y deberás ejercer la suficiente fuerza para que este no se nos mueva demasiado.
Lumbares
Nos pondremos sobre una superficie plana elevada con nuestro cuerpo tendido boca hacía bajo de manera que quede el tronco en línea recta suspendido en el aire.
Colocaremos nuestras manos sobre nuestras lumbares, juntas en nuestro pecho o estirando los brazos hacia delante. Dejaremos que el tronco vaya descendiendo hacia abajo controlando el movimiento y lo volveremos a subir hasta que vuelva a quedar alineado con nuestras piernas.
Abdominales con skate
Nos pondremos sobre el suelo con la punta de los pies apoyadas en nuestro skate y los brazos estirados apoyando nuestras manos en el piso con una separación entre éstas de no mas del ancho de nuestros hombros.
Traeremos nuestros pies hacia delante deslizando junto al skate sin flexionar las rodillas de manera que nuestras caderas y glúteos se elevarán y quedaremos en una posición de V invertida.
Volveremos a la posición inicial deslizando el skate hacia atrás y quedando en plancha.
Zancadas con skate
En este ejercicio apoyaremos nuestra rodilla sobre el skate y la otra pierna estará en un ángulo de 90º con la rodilla bien alineada respecto nuestro tobillo y la planta del pie bien asentada en el piso. Situaremos nuestras manos sobre la rodilla de delante para mantener el equilibrio y asentar bien nuestra postura.
Una vez tenemos esta posición bien definida, haremos un desplazamiento hacia atrás con la rodilla que tenemos apoyada sobre nuestro skate, aguantaremos unos segundos y volveremos hacia delante.
Cambiaremos de pierna y repetiremos el ejercicio para trabajar las dos piernas por igual. Puedes probar a apoyar la punta del pie en vez de la rodilla si te ves con fuerzas.