Si nos involucramos en el mundo del patinaje, es muy, muy importante ir bien protegidos, pues si sufrimos alguna caída, el daño siempre será menor.
Aquí os dejamos una recomendación de las protecciones que deberías llevar a la hora de patinar:
Rodilleras y coderas
Se utilizan para proteger rodillas y codos, ya que con el impacto del golpe pueden dañarse. Son más recomendables las protecciones que llevan un tipo de acolchado con refuerzo de plástico duro en la parte externa.
Las puedes encontrar que se fijen con gomas o con velcro. Generalmente son más cómodas de quitar y poner las de velcro.
Casco
El casco es una de las protecciones más fundamentales a la hora de patinar, pues un golpe directamente en la cabeza puede llegar a ser bastante peligroso. El material de los cascos suele ser de espuma o porexpán, y van recubiertos de una capa laminada.
A la hora de elegir un casco, has de fijarte que esté homologado y que cumpla con los requisitos de seguridad básicos. Hay algunos modelos que son más ligeros de peso que otros, provocándote menos tensión en la zona de la nuca, pero ahora bien, si eres de los que sueles caerte mucho, tendrás que renovarlo antes que un casco más pesado.
Muñequeras
Las muñequeras para patinar son más que recomendables. Protegen las muñecas y la palma de las manos tanto de arañazos como de fracturas y contusiones. La mayoría de muñequeras suelen tener un refuerzo hecho de plástico duro que absorbe parte del impacto cuando te caes.
Te recomendamos que las compres un poco más grandes de tu talla para que cuando patines en invierno, puedas meter debajo los guantes para proteger tus manos del frío.
Cintas reflectantes
Se recomienda llevar cintas reflectantes pegadas tanto en la ropa como en los patines, ya que si se te hace de noche patinando, es importante ser visible y destacar en la oscuridad.
- Aquí tienes las protecciones para patines más completas en nuestra tienda online