¿Dónde patinar en España?: Los mejores skateparks del país
Uno de los deportes más populares del siglo XXI, junto al patinaje, es el skateboarding. Nació en California, en la década de los 50, pero realmente comenzó a alzar el vuelo en la década de los 70 durante la sequía del Estado de Los Ángeles, dejando incontables piscinas sin agua para los bañistas, por lo que los skaters las emplearon para disfrutar con sus tablas.
En España la afición por el skate sigue creciendo. Desde hace ya algunas décadas se han construido un amplio número de skateparks, por lo que resulta ser uno de los países turísticos favoritos en todo el mundo por los skaters. Vamos a repasar cuáles son los mejores skateparks de España y los mejores lugares para patinar.
Los mejores skateparks de España
Skatepark de Fuengirola (Málaga)
Se considera uno de los lugares con mayor fama entre los pros del skate de España y Europa. Además en este skatepark puedes combinar playa y skate gracias a que se encuentra próximo a la costa.
Cuenta con aproximadamente mil setecientos cincuenta metros cuadrados separados en distintas zonas; una zona plana de Street con cajones, 3 bowls de diferente altura y tamaño, 1 fun box, quarters, 1 escalera con barandilla, pirámides y 1 muro de cincuenta y cinco metros de ancho y dos metros de alto para los aficionados del grafiti.
Skatepark Arganzuela (Madrid)
Es conocido también por los nombres skatepark Madrid Rio o Skatepark Legazpi.
Cuenta con dos bowls, uno con una pared abierta hacia el skatepark y otro cerrado. Además tiene roll ins, barandas, cajones, quarters, varios planos, gaps, eurogaps y escalones de varias alturas. Es un parque muy completo y apto para todos los niveles.
Skatepark Rubén Alcántara (Málaga)
Es una perfecta combinación entre asfalto y playa, y su nombre pertenece al conocido Rubén Alcántara, uno de los principales diseñadores del bowl y campeón de BMX a nivel mundial. Éste parque cuenta con partes de 2 y 3 metros de profundidad, y más de nueve mil metros cuadrados diseñado para aficionados de todos los niveles. Lo que más llama la atención en éste edén de skaters y bikers es el llamado halfpipe, donde los deportistas pueden disfrutar para realizar sus mejores giros en el aire. Aquí pueden disfrutar aficionados de varias categorías, ya sean bicis, tablas o patines. Además, un tercio del recinto está reservado para el deporte urbano.
Skatepark Miranda de Ebro (Burgos)
En este skatepark hay un fantástico bowl formado sobre cemento, donde podrás encontrar un amplio abanico de suaves transiciones y hips. La mayor parte de los copings poseen acabados metálicos, excepto una extensión que posee un borde pool-coping. También podrás encontrar una pequeña zona donde se puede practicar Street, con algunas pirámides y algunos Banks.
Skatepark La Nucia (Alicante)
Se encuentra dividido principalmente en 2 partes; en una podemos encontrar módulos de Street y en la otra 2 bowls de tamaño diferente. En este lugar se puede disfrutar de cajones con manualera, vajones con kink (para nivel avanzado), rails y sets de escaleras. Lo cierto es que cuenta con una amplia variedad de módulos deseables y no fáciles de encontrar.
Skatepark La Plaza (Zarautz)
El aspecto que más destaca es su ubicación, ya que se encuentra en mitad del paseo marítimo de Zarautz. Cuenta con vistas al mar y el ambiente es muy peculiar, ya que es un paseo transitado por mucha gente. La Plaza posee miniramps de diferentes alturas y cerradas por ángulos curvados los cuales permiten rondas más largas y variadas. Se puede decir que La Plaza tiene un entorno especial.
Skatepark Baró de Viver (Barcelona)
Presenta algunas cualidades que formarían lo que son los elementos generales de un skatepark, pero cuenta con un diseño especial incluyendo rampas con siluetas muy orgánicas. Es un skatepark pensado y diseñado para múltiples categorías, y a la vez es idóneo para iniciarse en cualquiera de ellas.
Skatepark Ágora (Badalona)
Éste conocido parque cuenta con cuatro mil seiscientos ochenta y tres metros cuadrados, de los cuales mil doscientos cincuenta metros cuadrados pertenecen únicamente al skatepark.
Es famoso porque allí se celebra una de las competiciones de la Street League (evento de skate de referencia a nivel mundial). También es apto para skaters de todos los niveles y cuenta con cajones en bajada, barandillas, un china gap, escaleras y algún que otro quarter.