El 1 de Julio sera una de esas fechas que hacen historia en el skateparck de Alicante y no es para menos. El día anterior en SLIDE tuvimos el placer de recibir al equipo internacional de MGP formado por Ryan Williams, Felix Rüb, Tom Renk, Terry Price, Dan Avery, Archie Cole, Richard Zelinka, Bence Chlumetzky y los nacionales Josu Sanchez, Gerard Vega, Toni Castillo que venían muy cansados ya que acababan de empezar el MGP VX4 TOUR España y aun no habían podido parar para descansar, con lo que los llevamos al hotel enseguida después de que conocieran la tienda en persona .


El 1 de Julio por la mañana madrugamos para poder acondicionar las instalaciones a tiempo y que a la llegada del equipo MGP se pudieran poner cómodos para que la competición pudiera trascurrir con fluidez, pero la sorpresa fue que a las 8:00 de la mañana ya habían unos 40 o 50 niños esperando nuestra llegada y la de los internacionales confirmados. Una vez abiertas las inscripciones y con un aforo histórico en el Skateparck de Alicante empezaron a llegar todos los riders de MGP donde nos sorprendió como supieron mantener la paciencia mientras firmaban y se hacían fotos una y otra vez con todos los chavales que se agolpaban a sus alrededores. Una cosa nos quedo clara, tenían ganas de patinar el skateparck de Alicante y según terminaban de firmar por separado fueron probando las instalaciones viéndonos obligados a empezar la competición rápidamente y así poder despejarlo para que pudieran patinar sin que tuvieran alrededor chavales agolpados.



Empieza la competición! Todos los asistentes se pusieron rápidamente en los lugares mas privilegiados para poder animar y ver todo la competición sin perder detalle, empezamos con la clasificación de -15 con 30 riders inscritos y en el que Ryam Williams y Terry serian los jueces,


luego dejaron paso a los +15 con 2 grupos de 5 en el que en general vimosbuen nivel competitividad y buen rollo, se animaban entre ellos sin pensar que estaban en competición y demostrando que este deporte no entiende de rivales.

Llegadas las 12:30 y con el sol castigando a todo el publico, los  riders empezaron con el MGP SHOW, nadie se movía de su sitio, las pistas libres y en el centro ellos,con mas de 400 personas mirando lo que estaba apunto de ocurrir, Terry al micrófono empezó a presentar en Ingles a cada uno de los miembros del equipo dando el pistoletazo de salida así al gran show. 
Difícil de explicar todo lo que se pudo ver, tirando trucos totalmente disparatados y con un solo objetivo, hacerlo si o si! 



Poco a poco fueron haciéndose con las verticales de las rampas y cogiendo confianza demostrando que son capaces de destrozar a trucos cualquier skatepark o rampa en tan solo varios minutos.Todos los riders centralizaron sus trucos en la zona centro del skatepark para que así nadie se quedara sin ver los trucos que estaban planchando pero según trascurría la mañana fueron decantándose por distintos spots del skateparck haciendo que el mismo publico se dividiera en varias partes Uno de esos momentos en los que estas escuchando la música y escuchas un uuuooooohhhh,
miras para ver de donde vienes y solo ves gente con scooters por los aires o con las manos en la cabeza mirándose unos y otros sin creer lo que estaban viendo y en ese mismo instante otro uuoooohhh por otro parte del parck.
Llegada el medio dia los riders aprovecharon para interactuar con los chavales haciendo juegos de scoot entre ellos, firmando y haciendo fotos o incluso probar suerte retando a Ryam en Bmx que demostró a todos que los trucos que plancha en Scoot también lo hace con la Bmx,todo un espectáculo al estilo Nitro Circus.


Después de la parada para comer el skateparck seguía con un aforo surreal, muchos comieron a la sombra esperando a que volvieran los riders y poder seguir con la competición, pero no fue así, los riders de MGP nada mas llegar y después de una paella, a pesar del calor que hacia cogieron sus scoots sus cascos y siguieron disfrutando de las instalaciones y del arropo del publico que no dejo de animarlos hasta que sacaran los trucos que estaban tirando.

Toda una locura verlos!

Empezaron las finales de -15 y +15 que fueron 2 grupos de 6 riders luchando por los primeros puestos y con un sistema tipo jam con un ultimo bestrick al que se le daban 2 intentos para poder realizarlo y así puntuar un poco mas que sus rivales, esta vez el juez seria solo Terry que en uno de los bestrick de Antonio rider de Slide se gano su respeto y le concedió una tercera oportunidad por la dificultad del truco que estaba tirando, a pesar de estar lesionado del tobillo y casi sin poder andar decidió no perder esa tercera oportunidad.


Finalizada la competición los riders entregaron los premios a los finalistas de los 2 grupos felicitando personalmente a cada uno de ellos por el buen trabajo que habían realizado y deseando lo mejor para las próximas competiciones.




Agradecemos a todos los riders que se desplazaron desde todos puntos de la provincia incluso de España para apoyar este evento y como no al equipo MGP y al Ayuntamiento de Alicante por hacer posible disfrutar de un día que no se olvidara nunca.