A la hora de escoger tu surfskate deberás tener en cuenta muchos parámetros como son la longitud de la tabla (medida en pulgadas), el wheelbase (longitud entre ejes), las ruedas, o el tipo de ejes.

Sin embargo, esta vez nos centraremos en los ejes únicamente para que puedas comprender y diferenciar bien entre las distintas posibilidades, ya que son ellos los que mayor sensación transmiten a la hora de patinar.

Desde Slideline queremos ayudarte en la elección de tus ejes y por ello hemos desarrollado esta guía útil para que puedas disfrutar a tope de tu surfskate y tu elección sea lo más acertada posible.

Ejes Carver C7

Estos ejes han sido desarrollados por Carver con la intención de proyectar la mayor sensación de surfing en asfalto. Así pues, podríamos decir que los ejes C7 son lo más parecido a un simulador de surf, ideal para esos días en los que no hay olas y tienes monazo de surfear.

c7 ejes carver

Con estos ejes además podrás utilizar tu surfskate como un tecnificador de surf fuera del agua ya que las sensaciones que transmite son muy fieles a estar surfeando una ola.

Lo que los ejes C7 te transmitirá será en su parte delantera esa sensación de flotabilidad y cierta inestabilidad, mientras que los ejes traseros actúan como quillas permitiéndote un control muy parecido al de una tabla de surf.

Centrándonos en el eje delantero, lo que encontramos son dos tipos de movimiento, uno de rotación del eje y otro de torsión de las ruedas gracias al ‘bushing’ (pieza de goma). Esta posibilidad doble de torsión y rotación a la vez será la que nos da esa sensación de surf.

Gracias a este sistema de eje desarrollado por Carver podrás realizar un carving, así como un bombeo o ‘pumping’ muy técnico que actuará como transferencia al agua. Además, podrás realizar giros mucho más cerrados como si estuvieses en una ola, pudiendo así practicar maniobras básicas del surfing como el ‘cut back’, el ‘rentry’ o el ‘round house cut back’.

Si eres surfista y quieres tener esa sensación de estar surfeando, sin duda los ejes C7 son los tuyos.

Ejes Carver CX

El eje CX es bastante parecido al C7 pero se encuentra en una transición hacia el skate clásico, se trata del híbrido perfecto. Pues con él podremos bombear igual que con un C7 pero será mucho más polivalente a la hora de realizar ciertos trucos o meternos en un bowl por ejemplo.

CX ejes carver

Este eje está diseñado tanto para aquellos que vienen del surf como del skate oldschool ya que con él podremos hacer giros muy similares a los C7, pero nos dará una mayor estabilidad y recepción a la hora de hacer maniobras. Al mismo tiempo, es mucho más idóneo para recorrer la ciudad haciendo carving y pudiendo entretenernos con algún truco por el camino.

Al tener mejor estabilidad las bajadas en rampas por ejemplo serán mucho más fáciles de controlar, en incluso podremos ir en ‘fakie’ sin que se nos desestabilice.

Si lo que quieres es un surfskate más cercano al skate tradicional, pero manteniendo esas sesanciones de surfing, CX es tu eje.

Ejes Carver C5

Los últimos ejes que ha sacado la marca Carver son los ejes C5, éstos son para aquellos que aman la marca Carver y sobretodo quieren llevar más al extremo su surfing sobre el asfalto. Ya que con los modelos anteriores de ejes, habían ciertos problemas o complicaciones para algunos trucos como grindar o las recepciones de saltos en rampas.

c5 ejes carver

Es por esto que se desarrollaron los ejes C5 para poder abarcar muchas más posibilidades tanto en Street como en rampas. Manteniendo siempre ese giro y pumping cercano al surf pero esta vez más restrictivo y menos suelto.

Podrás utilizar estos ejes en cualquier tipo de la variedad de tablas que Carver presenta, sin embargo, como hemos dicho estos ejes son, dentro de esa sensación de surf que representa a la marca, lo más cercano a un comportamiento de skate tradicional.

Si vas a decantarte por los ejes C5 nosotros te recomendamos que los complementes con una tabla con bastante tail y nose pronunciado, ya que si vas a hacer trucos esto te permitirá una mejor ejecución y agarre.

Por lo tanto, si eres un rider que le gusta meterse en el bowl y aprovechar el copi los C5 son los ejes que necesitas.

Por cierto, aquí te dejamos un tutorial muy completo para aclararte todas las dudas:

Mantenimiento de tus ejes

Hablaremos también sobre el mantenimiento de los ejes de tu carver, ya que si quieres que éstos te duren y sean lo más óptimos posible para patinar deberás tener algunas cosas en cuenta.

Por lo general, la dureza de los ejes debes mantenerlas siempre igual, sin embargo, es posible que del uso se pueda ir soltando el tornillo. Entonces, sí que necesitarás una llave especial para ajustarlo bien y tener bastante tacto ya que la mínima variación la notarás.

Por otro lado, es normal que con el uso el skate empiece a sonar al hacer giros, te recomendamos que le eches un poco de aceite ahí donde esté la articulación de la rotación del eje, y prestes atención al ‘bushing’ ya que quizás necesites un recambio.

Quizás la parte más delicada sea la de la limpieza de los rodamientos ya que te tocará desmontar todas las ruedas, extraer sus piezas y limpiarlas correctamente y secarlas bien antes de volver a ponerlas. No olvides de poner aceite a los rodamientos una vez hecha la limpieza para que lubriquen bien y vayan como la seda.